La M-15 comenzó su torneo con pocos partidosEl pasado fin de semana varios encuentros de la categoría de Menores de 15 años no se disputaron debido a que los clubes no contaban con los aptos médicos
Debido a la cantidad de inconvenientes que se suscitaron en el último año, la Unión de Rugby de Buenos Aires decidió que aquellos equipos juveniles que no cuenten con un mínimo de jugadores en condiciones y que hayan presentado su apto médico, no podrán disputar sus partidos.
Casi 20 partidos fueron los que se suspendieron el pasado fin de semana debido a la imposibilidad de la mayoría de los equipos de la categoría de Menores de 15 años de cumplir con esta normativa.
La URBA publicó un comunicado a última hora del jueves pasado en donde aclaraba que “sólo podrán llevarse a cabo partidos entre aquellos equipos que cuenten con la cantidad suficiente de jugadores cuyas evaluaciones médicas y fichaje se encuentren en regla ante la Secretaría de esta URBA. Por dicha razón, se recomienda a los clubes establecer comunicación entre los responsables de los equipos a fin de conocer la viabilidad o no de la realización del partido programado en el fixture correspondiente. Es absoluta responsabilidad de los clubes la inclusión de jugadores inhabilitados por la falta de estos requisitos y serán pasibles de las sanciones que reglamentariamente pudieran corresponderles.”
El comienzo de la división de Menores de 15 años se retrasó dos semanas con respecto al resto de las categorías juveniles y el cronograma de partidos se resolvió de distinta manera. Si a eso se le suma la poca cantidad de partidos disputados este fin de semana, se descuenta que este será un año particular para la categoría.
Respecto del resto de las divisiones juveniles, la URBA decidió “otorgar un último e improrrogable plazo hasta el 30 de mayo próximo para la presentación de la Evaluación Médica 2009 de aquellos jugadores que sean incluidos en partidos oficiales siempre que hayan presentado el Apto Médico 2008”.
Recordemos que la Unión de Rugby de Buenos Aires para esta temporada incluyó nuevos estudios que deben completar aquellos jugadores que deseen disputar la temporada con su club. Por tal motivo, la Unión de Rugby de Buenos Aires suscribió un acuerdo con la Fundación de Diagnóstico y Tratamiento por Imágenes (FUDITRIM) y el Servicio de Imágenes del Hospital Italiano mediante el cual, todos aquellos jugadores afiliados a clubes de la URBA que lo deseen, cuenten o no con obra social, puedan realizar los estudios “Indice de Torg y Pavlov” y radiografía de “Tórax Frente” sin cargo alguno en el Servicio de Imágenes del Hospital Italiano.
Las autoridades de la Unión porteña esperan que la situación se vaya regularizando con el correr de las jornadas, pero fundamentalmente, que los clubes puedan cumplir al presentar los estudios en tiempo y forma, a fin de evitar inconvenientes y situaciones desgraciadas como las ocurridas el año último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario